-

02 julio 2013

Demon´s Souls 2 aparece listado para PlayStation 4

Justo antes del E3 sonaba con mucha fuerza un rumor que situaba la salida de Demon´s Souls 2 en PlayStation 4, algo que finalmente no acabó sucediendo en la feria de Los Angeles. Que no se haya anunciado no significa que no exista tal desarrollo, aunque nos parecería algo raro en vista del futuro lanzamiento de Dark Souls 2. Ahora se reactivan estos rumores al encontrar listado Demon´s Souls 2 en una cadena de tiendas europea, algo que no sería mucha noticia sino fuera porque esta misma cadena de tiendas ya ha filtrado, en anteriores ocasiones, muchos otros juegos no anunciados.

La cadena de tiendas europea CDON, ha listado Demon´s Souls 2 para PlayStation 4, misma tienda que hace bien poco fue la primera en registrar Gran Turismo 6 para PlayStation 3. No sería una sorpresa ver una nueva entrega de la serie, que conviene recordar es una licencia que pertenece a Sony. Hace unas semanas el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, fue preguntado sobre la posibilidad de seguir con esta serie. El ejecutivo se mostró algo nervioso en sus respuestas, y llegó a señalar que era un gran seguidor de la serie y que le gustaría ver una continuidad exclusiva para consolas PlayStation.

El movimiento comercial sería sumamente extraño sabiendo que From Software y Namco Bandai están manos a la obra desarrollando Dark Souls 2, título multiplataforma previsto para marzo del 2014. Tener dos juegos similares en el catálogo, y posiblemente apareciendo en fechas cercanas, perjudicaría las ventas de ambos títulos, y podría echar por tierra ciertas amistades entre Sony y Namco Bandai. Aunque ahora no sea el momento, lo cierto que Sony cuenta con una IP muy importante que podría explotar en el futuro, aunque estamos ante un título con un nicho de mercado muy reducido que invita poco a la inversión, dada la dificultad de recuperarla.