-

09 noviembre 2010

Metal Gear Solid: Rising podría irse a 2012

Los fanáticos de la saga Metal Gear supieron en 2009 que tendrían un nuevo título de la popular franquicia ideada por el genial Hideo Koyima para poder seguir disfrutando de los juegos de este mago de los videojuegos. Poco después, empezaron a revelarse algunos detalles sobre el mismo. El nuevo Metal Gear se llamaría “Metal Gear Solid: Rising” y estaría protagonizado por Raiden, no por Snake (como en títulos anteriores) y que cambiaría la famosa coletilla “Tactical Espionage Action” en “Lighting Bolt Action”…

La causa del cambio estaba clara: Metal Gear Solid Rising, a diferencia de sus predecesores, estaría claramente enfocado a la acción pura y dura. Pronto vimos al ninja Raiden blandir su katana especial para cortar todo aquello que salía a su paso, ya fuese un buick o un carro de sandías. este será sin duda el cambio más significativo, pero no el único ya que Kojima está involucrado en el proyecto, pero únicamente como productor ejecutivo del juego y no como escritor del título o diseñador.

¿La mala noticia? Según ha publicado Kotaku, Metal Gear Solid: Rising podría retrasarse hasta 2012, dejándo así a la legión de fans esperando un poco más para saber si esta nueva obra del maestro Koyima estará a la altura del resto de juegos de esta mítica franquicia. Por cierto, Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots también tuvo un largo desarrollo, de tres años pero luego pudimos disfrutar de un verdadero juegazo. Estaremos atentos para ver si finalmente Konami se pronuncia al respecto sobre las próximas aventuras de Raiden y su espada que todo lo corta…