-

07 junio 2013

Parkour y zombis en el nuevo video de Dying Light



El nuevo video de Dying Light tiene algunos elementos en paralelo con ese gran tráiler de presentación que tuvo Dead Island: Planta al espectador a la mitad del escenario en conflicto, la música es perfecta para la atmósfera de lo que observamos, presenta la intención de la dinámica del juego, todo es rápido como confuso y el final tiene un giro casi anticlimático. Pero por lo tanto también comparte casi los mismos problemas...

Techland es uno de esos estudios que sin esperar mucho de ellos te terminan sorprendiendo, aunque la experiencia no sea tan plena y emocionante como al principio plateaba. Así sucedió con Dead Island, cuyo tráiler de lanzamiento resultaba extremadamente emotivo, pero se trataba exclusivamente de una secuencia de CGI magistralmente editada; pero al dar el salto al gameplay se perdía un poco de esa esencia, y pequeños detalles del diseño de juego, particularmente en los últimos niveles, podían volver un poco desesperante el avance.

Pues en Dying Light estamos, para variar, a la mitad de un holocausto zombi, sin embargo ahora existen nuevos elementos que prometen entregar una experiencia de juego muy particular, ya que efectivamente, Techland conserva los muertos vivientes en la ecuación, pero ahora agrega escenarios urbanos, el cambio de conducta de los enemigos de acuerdo al momento del día y un protagonista que práctica Parkour, tal y como podemos ver en su video, que al igual que en el del mayor hit de la compañía, sólo presenta una secuencia animada sin dar un vistazo al sistema de juego.

Sobrevivientes trepando por los edificios de la ciudad en busca de provisiones, armados por una suerte de llave de tuercas modificada que puede generar descargas eléctricas y un conflicto que obliga no sólo a cuidarse de los zombis, sino también de los otros sobrevivientes. El planteamiento es interesante y toma prestado su elemento central de un gran juego que debió tener un mejor destino: Mirror's Edge.

Dying Light está programado a estrenarse en 2014 para PlayStation 4, Xbox One y PC, también existirán versiones para Xbox 360 y PS3. La promesa de Techland es la de crear mundos abiertos diseñados para la exploración, con su correspondiente dosis de peligro. Es su proyecto más ambicioso, y de lograrlo dará como resultado un juego extraordinario.