-

04 noviembre 2011

Modern Warfare 3 y Xbox Live: si juegas antes podrías ser baneado

El próximo martes se pone a la venta la esperada tercera entrega de Modern Warfare, spin-off del afamado shooter de Activision. Como suele ocurrir en estos casos, algunos ya tienen el juego en su poder, a consecuencia de los comercios que deliberadamente se han adelantado a su lanzamiento.

Aunque es común (y de justicia) el que se banee de las plataformas online a quienes jueguen con copias ilícitas, pocas veces hemos visto que se haga lo propio con aquellos usuarios que, habiendo adquirido su juego lícitamente, decidan introducirlo en su consola antes de tiempo.

Es lo que ocurrirá con Call of Duty: Modern Warfare 3. Todo aquel que decida jugar en línea antes del día D, podría ser baneado de Xbox Live. Las culpas a Activision, que no está dispuesta a la insurgencia de los establecimientos.

Stephen Tolouse, máximo encargado de la seguridad en Xbox Live, ha advertido a los usuarios desde su cuenta de Twitter:

Toda partida a MW3 antes de su lanzamiento no está autorizada. Por favor tened paciencia. El caso omiso puede tener consecuencias sobre vuestra cuenta.

Sorprende tal prohibición, cuando él mismo la había desmentido horas antes: “Para quienes preguntan si está permitido jugar con MW3 desde ya, no hay problemas siempre y cuando vuestra copia sea legal.”

Ya sabéis: mejor esperar al próximo martes antes de saltar al campo de batalla.