-

25 octubre 2011

Dead Island pide paciencia para su parche en consolas

Dead Island necesitaba al menos un par de semanas de testeo intensivo, pero las prisas por lanzar un producto bien distinto a sus grandilocuentes promesas empañaron el resultado final. Quienes se acercaron al sandbox lo saben: gráficos mejorables, misiones buggeadas por doquier…

No sorprende que a pocos días del lanzamiento, Techland remitiese un parche exclusivo para las versiones de análisis, actualización que corregía ni más ni menos que 37 errores de importancia.

Aún con esas, el juego salió al mercado con fallos por subsanar, lo que obligó al reiterado remiendo del código. La última puntada se ha dado este fin de semana, con la versión 1.3 lanzada para PC.

Los usuarios de consola no han tardado en protestar por la tardanza de estas correcciones en sus sistemas, a lo que Deep Silver ha prometido un próximo advenimiento del parche en cuestión, no sin antes criticar las furibundas reacciones a que acostumbran los usuarios:

Estamos trabajando para lanzar la actualización tan pronto como sea posible. Apresurarnos solo dará lugar a un parche incompleto. […] Los usuarios presionan demasiado a las desarrolladoras en busca de fechas específicas y si estas cambian por algún motivo, entran en cólera: ‘¿Así que necesita más tiempo? Ese juego debe apestar entonces’.

Querida Deep Silver, ¿por qué no aplicas el mismo baremo a tus desarrollos? Si no lanzas una actualización por temor a que resulte fallida, ¿por qué comercializaste Dead Island aún cuando era evidente que su índice de bugs estaba por las nubes?

Menos quejarse por las críticas de los usuarios y más coherencia en vuestro discurso, que al fin y al cabo no se queja quien está satisfecho con producto que se le ofrece.