Dax Ginn de Rocksteady Studios, ha dado a conocer una nueva característica de su próximo título, Batman: Arkham City. Afirmó que, independiente de que en este juego, tengamos horas y horas de diversión, retos, así como una gran cantidad de villanos, también existirá un aliciente para jugar por segunda vez a este título, por supuesto, una vez que lo hayamos terminado.
“Valor rejugable” le llaman algunos; este es el valor que tienen ciertos títulos para volver a jugarlos (pasárselos más de una vez). La gran mayoría de los juegos están dotados de esta característica, los logros o trofeos han venido a otorgarles dicho valor a los videojuego de esta generación. Desde mi punto de vista, el “valor rejugable” más simbólico de todos se encuentra en desbloquear la una dificultad más difícil de los juegos, de esta manera volveremos a jugar con un reto mucho mayor para nosotros.
Es precisamente esta característica la que adoptará Batman: Arkham City, Ginn asegura que, una vez terminado este título, podremos jugar en una dificultad mayor, conservando todos los gadgets y habilidades obtenidas durante nuestra primer partida. Por supuesto que esta es una ventaja para nosotros, he aquí el reto, la configuración de los enemigos cambiará, por si fuera poco, todas las características que nos asistían en el juego desaparecerán, ya no veremos esas alertas de cuando un enemigo nos vaya a atacar.
Nos harán probar que efectivamente, merecemos el título de “Caballero de la Noche”.
Tan solo espero que estos “cambios” en la configuración de la IA sean verdaderamente notorios y no sean solos palabras huecas para llenar de hype este título. Seguramente, antes o después de estas declaraciones, Batman: Arkham City ya vendió millones.
Este título llegará a OnLive, PC, PlayStation 3, Wii U y Xbox 360.