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11 julio 2011

Por qué Hitman ha tardado seis años en volver

Es curioso, porque sabemos que el respiro del Agente 47 era más que necesario, de lo contrario terminaría protagonizando una franquicia más que agotada. Aún con todo, se le ha echado mucho de menos y el anuncio de Hitman: Absolution fue acogido con gran regocijo por todos sus fanáticos.

IO Interactive vuelve a ser la encargada de traerle de vuelta. Hoy nos explican por qué han tenido que pasar seis años hasta este momento.

Christian Elverdam, director de gameplay del estudio, resume la respuesta en dos puntos: el desarrollo de un motor completamente nuevo y un sistema de interacción para con los personajes que abrirá aún más nuestro abanico de actuación:

Hemos estado desarrollando una nueva tecnología. La hemos llamado Glacier 2 engine y desarrollado a partir de la nada. Tuvimos la oportunidad de mirar a todos los juegos previos y preguntarnos qué era lo importante dichas entregas y cómo podíamos mejorarlo.

Sabíamos que teníamos que crear esta nueva tecnología. Si miras nuestra presentación del E3, la inteligencia artificial es mucho más avanzada de lo que nunca fue. Para daros un ejemplo, en la demo 47 irrumpe en un apartamento hippy vestido como agente de policía.

La reacción de los hippies no es asaltarle inmediatamente, si no pedirle que se vaya, lo que forma parte de un nuevo sistema de comportamiento. Si entras al apartamento sin caracterizar, los hippies serán amables contigo. Igualmente si entras en un tiroteo con otro policía, éstos no te dispararán si no te han visto matar a nadie antes.

También abundarán los combates cuerpo a cuerpo, por ejemplo cuando un personaje pida refuerzos. Éstas son el tipo de cosas en las que queríamos centrarnos. Queríamos que todo fuese o blanco o negro con la IA, en lugar de los tonos grises de anteriores Hitman.

Hitman: Absolution llegará en algún momento de 2012 a PC, PS3 y Xbox 360.