-

30 junio 2011

Armed Assault 3 apostará por "una estructura abierta" que rozará el sandbox

Ivan Buchta, uno de los principales responsables de Bohemia, ha hablado sobre Armed Assault 3, la nueva entrega de la serie en la que trabajan y que en esta nueva entrega recientemente anunciada busca un aumento de prisma radical.

"Hemos decidido crear una estructura más abierta, aunque vamos a usar algunas de las bases presentes en el juego desde ArmA 2: Objetivos, sistemas de conversación y las técnicas de scripting", aseguró Buchta en una entrevista con el portal EveryEye.

"Con la flexibilidad de nuestro motor y las herramientas con las que contamos, podemos emplearlas para llegar a aumentar la escala", explicó el ejecutivo poniendo un ejemplo: "Tu principal objetivo puede ser destruir una base enemiga, porque las fuerzas aliadas estén amenazadas por la presencia enemiga. Siguiendo algunas pistas puedes lograr que una guerrilla local distraiga a tus enemigos para debilitar sus defensas o recibir algún tipo de soporte aéreo que haga tu misión mucho más sencilla. Quizá quieras robar algo de inteligencia enemiga que incluso pueda hacer reconsiderar a la comandancia la misión... Para lograr estos cambios quizá tengas que hacer algún tipo de misión a modo de favor para el comandante de la guerrilla, sólo para completar una misión secundaria".