Que un mmorpg pase a ser gratuito, no significa que este deje de recibir actualizaciones o soporte. Prueba de esto es que The Lord of the Rings online (Lotro) desarrollado por Turbine estrenará próximamente su siguiente paquete de expansión, Rise of Isengard que será distribuido exclusivamente de manera digital a través de la tienda online del juego. La expansión tiene prevista salir al mercado en otoño de 2011.
Aquellos que la adquieran verán el límite de nivel máximo aumentado hasta 70, donde podrán acceder a nuevas dotes, habilidades y misiones específicas de cada clase. Además, podrán acceder a una nueva zona en la que vivir aventuras, Isengard. Allí podrán contemplar la torre de Orthanc y ver la magnitud de los planes de Saruman. Otro de los grandes añadidos será la mejora del modo monstruo, en el que los jugadores controlan seres servidores de Sauron.
Kate Paiz, productor ejecutivo de Lotro, ha declarado que 2010 ha sido un año de crecimiento del juego sin precedentes debido al paso del sistema de pago al gratuito. Kate añadió: "Este va a ser otro año increíble para el juego, a medida que nos acercamos a Mordor. Nuestro viaje nos llevará a lo largo de 2011 a la épica región de Isengard donde los jugadores se enfrentarán a la guerra y a la sombra que se ha extendido por toda la Tierra Media".
Rise of Isengard es la tercera de las grandes expansiones de Lotro, tras Las Minas de Moria y El Asedio de Mirkwood. Además, el juego ha recibido multitud de expansiones de contenido gratuito que han ampliado y desarrollado el contenido del mismo. Actualmente jugar a Lotro es gratis aunque dispone de un sistemas de micropagos y diferentes tipos de suscripción tanto para América como para Europa.