El regreso de Shinji Mikami se ha hecho esperar. Desde la salida del creativo de Capcom, pocos esperaban que fundaran un nuevo estudio y este se convirtiera en un referente. Nos encontramos en una época de falta creativa en Japón, pero esta gente es capaz de continuar por delante de sus compañeros. Vanquish supone en términos superlativos la misma evolución para los Shooters que Bayonetta para los Hack & Slash.
A principios de Septiembre, Sega permitió a los usuarios probar Vanquish a través de una demo. Esta corta prueba nos permitió hacernos una idea de lo que se venía encima. Vanquish es velocidad. Es el concepto sobre el que se ha armado todo el núcleo jugable del título.
El mapa de controles de este shooter es complicado en un inicio, más complejo que sus adversarios. Por supuesto esta complejidad se ve justificada por el amplio rango de acciones que podemos llevar a cabo. Con la versión final entre manos, podemos asegurar que el desarrollo es muy llevadero y divertido. Una mezcla entre el incomprendido P.N.03 y Gears Of War.
Me gusta mucho la progresión que se puede conseguir en este juego. A diferencia de la mayoría de títulos actuales, donde nuestra mejora se traduce en apuntar a mayor velocidad o conocer los patrones de ataque. En Vanquish nuestra forma de jugar y la combinación de acciones que realizaremos a gran velocidad aumentarán con cada minuto que dediquemos al mismo. Un gran logro, realmente se aprende a jugar, no a saberse mejor el juego. Es un diferencia sútil, pero importante.
El 22 de Octubre podréis comprobadlo por vosotros mismos en PS3 o Xbox 360. Shinji Mikami ha vuelto.